miércoles, agosto 03, 2005

CONMEMORACION DE LA FESTIVIDAD DEL SANTO EQUIAPOSTOL Y GRAN PRINCIPE VLADIMIR
(Boletin Diosesano de Suzdal-Vertograd: Suzdal)

El 15/28 de julio, la Iglesia Ortodoxa conmemora la Festividad del Santo Equiapostol y Gran Príncipe Vladimir. Los servicios festivos fueron llevados a cabo en la iglesia Catedral del Santo Zar Constantino en Suzdal. Según la tradición, el Santo Príncipe Vladimir, luego de su bautismo, vino a Suzdal dónde hizo bautizar a sus soldados en las aguas del Río Kamenka. En el sitio dónde el bautismo tuvo lugar y como conmemoración de aquel evento, el Gran Príncipe Vladimir cuyo nombre bautismal era Basilio, erigió un monasterio en honor a su protector celestial, San Basilio el Grande.

Al mediodía, Su Excelencia el Obispo Irenarco de Tula y Bryansk sirvió un molieben al Santo Príncipe en la Capilla de San Vladimir en el Cementerio Znamenny de Suzdal. Luego del molieben, fue entonado el "Por Muchos Años" por el Episcopado Ortodoxo de la Perseguida Iglesia Rusa y por el rector del la Parroquia Ortodoxa Rusa de San Nicolás en New York, el Revmo. Protopresbitero Vladimir Shishkoff y su familia, quienes brindaron su ayuda y apoyo financiero para la construcción de esta capilla. Luego del molieben, fue llevado a cabo un servicio de panikhida.

Sus Eminencias el Metropolita Valentin y el Arzobispo Teodoro de Borisovsk y Saninsk estuvieron presentes en los servicios.