miércoles, agosto 03, 2005

EL METROPOLITA VALENTIN VISITO UCRANIA Y EL SUR DE RUSIA, Y PRESIDIO LOS DIVINOS SERVICIOS EN MOSCÚ

(Boletín Diocesano de Suzdal-Vertograd, Smela (Ucrania-Sukhodol (Ucrania) Sovetka (Provincia de Rostov) Sukhumi Moscú-Suzdal)

El 23 de junio, Su Eminencia el Metropolita Valentin, Primer Jerarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa (Autónoma), y Su Excelencia Hilarion, Obispo de Smela, celebraron los oficios vespertinos en la Catedral del Icono “Alegría de Todos los Afligidos” en el poblado Smela, provincia de Cherkassk de Ucrania. Al la mañana siguiente, celebraron la Divina Liturgia en la cual todos los presentes comulgaron del Cuerpo y la Sangre de Cristo.

El 25 de junio, el Metropolita Valentín, junto a Su Excelencia Geroncio, Obispo de Sukhodol, sirvieron la vigilia, y al día siguiente la Divina Liturgia, en la Catedral de Santa Xenia de San Petersburgo en la ciudad de Sukhodol, provincia de Lugana, Ucrania. En la Liturgia Divina, por petición de Su Excelencia Geroncio, el Hieromonje Bonifaci, que a servido en el altar por más de 10 años, fue elevado al rango de Igumen, y el Diácono Alexandre Selikhov fue ordenado al sacerdocio. Luego de la Liturgia Divina, todos los presentes fueron invitados a la trapeza, donde estuvo también presente el Sr. S. I. Yakubov, jefe de la administración local de la ciudad. Luego de la trapeza, el Metropolita Valentín otorgó Grammatas (cartas de agradecimiento) al Sr. Yakubov, a la Sra. V. I. Lisitsa, directora de una escuela local, y al Sr. V. V. Tokarov, starosta de la iglesia. El Metropolita inspeccionó las tres capillas que fueron construidas gracias los esfuerzos de Su Excelencia el Obispo Geroncio, del Archimandrita Jakob (Antonov), la Sra. V. I. Lisitsa, y Sr. V. V. Tokarov.

Luego, el Metropolita Valentín se reunió con el Igumen Artemy (Smitchenko), rector el metochion sinodal de Suzdal que esta situado en el pueblo de Sovetka, a quien también el Metropolita le otorgo una Grammata por su ayuda en las reparaciones del metochion. El decano de Stavropol, diócesis de Suzdal de la Iglesia Ortodoxa Rusa Autónoma, el Arcipreste George Novakovsky, y el rector de iglesia de Santa de Olga de la ciudad de Zheleznovodsk, el Arcipreste Román Novakovsky, informaron al Metropolitano sobre las continuas persecuciones que viene sufriendo el clero y laicos de la Iglesia Ortodoxa Rusa (Autónoma), la cuales están siendo organizadas por Feofan (Ashurkov), cabeza de la diócesis de Stavropol del Patriarcado de Moscú, con la ayuda de las autoridades locales y regionales. Durante transcurso de su viaje a lo largo del norte del Cáucaso, Vladyka Valentín visitó también Abkhazia.

El 16 y 17 de julio, en la fiesta de los Santos Mártires Imperiales, Su Eminencia el Metropolita Valentín presidió la vigilia y la Divina Liturgia en la Iglesia de los Santos Mártires Imperiales localizada en el cementerio de Golovin de Moscú, junto a el estaban el rector de la iglesia y decano para la Región de Moscú de la Diócesis de Suzdal, el Arcipreste Michael Ardov, y el Padre Diácono Alexey Sokolov.

El 17 de julio, el Metropolita Valentín regreso a Suzdal.