martes, julio 19, 2005

CONVENTO DE SUZDAL CELEBRO SU FIESTA PATRONAL
(Vertograd: Suzdal)

El 15 de julio, el Convento de la Deposición del Manto de la Madre de Dios celebró su fiesta patronal. Una Divina Liturgia fue celebrada en el monasterio por el Arzobispo Teodoro de Borisovo y Otradnoe, junto a él estuvieron el Igumen Simeon y Hieromonje Serafim.

Luego de la Liturgia y una procesión, Vladyka Teodoro felicitó a la superiora del convento la Sji-Igumena Evfimia y a las hermanas. Él también señalo que esta fiesta siempre es un recordatorio por el antiguo monasterio del mismo nombre que fue perdido por la Verdadera Ortodoxia. En 1994 la administración de la ciudad estaba dispuesta a conceder los edificios del monasterio a la comunidad de monjas de la Iglesia Ortodoxa Rusa Autónoma, todos los documentos estaban siendo preparados, cuando el Patriarca Alexy llamó al Presidente Boris Yeltsin y entonces los edificios fueron transferidos al Patriarcado de Moscú.

De esta manera el convento de la Iglesia Ortodoxa Rusa Autónoma permanece en una casa común que fue restaurada por el Sínodo. El convento fue muchas veces atacado y una vez incendiado y casi destruido, luego fue nuevamente restaurado. Diez monjas viven en el convento, la mayoría de ellas son katacumbniks (de las catacumbas) que vinieron a Suzdal a principios de 1990, de la misma manera que lo hicieron las monjas que fundaron el segundo convento de Suzdal, dedicado a San Juan de Shangai.

Las monjas trabajan en la trapeznaya, el jardín y en la iglesia, también restauran iconos. El convento cuenta con el venerado icono "Alegría de todos los afligidos" y las reliquias de los santos príncipes Andrei de Bogolubovo, Gleb y Jorge de Vladimir.