jueves, julio 21, 2005

SEGUNDO EDICION DE SERIE DE CONFERENCIAS SAN EUFIMIO DE SUZDAL
(Suzdal Diocesian Herald-Vertograd: Suzdal)

El 18 de julio, en la auditoririum del Convento de la Deposición del Manto en Suzdal, se llevo a cabo la segunda edición de la series de conferencias San Eufemio. La idea de llevar a cabo anualmente una serie de conferencias especiales en Suzdal, en conmemoración de San Eufimio de Suzdal tuvo lugar el año pasado cuando algunos de los miembros de Iglesia Ortodoxa Autónoma (ROAC) celebraron en el antiguo pueblo, los 600 años del bendito reposo del santo.

Las reliquias de San Eufimio de Suzdal yacen en la Catedral del Santo Zar Constantino de la Iglesia Ortodoxa Rusa Autónoma. Ellas fueron depositadas allí en 1988 luego que el Metropolita (entonces Archimandrita) Valentín y el Arzobispo (entonces Igumen) Teodoro las rescataran del Museo de Suzdal. Dado que en este museo, las reliquias se hallaban guardadas en una bolsa común dentro de un armario, luego de haber escapado milagrosamente de la destrucción en los años veinte.

Con la bendición de Su Eminencia Valentín, Metropolita de Suzdal y Vladimir, la primera edición de serie conferencias San Eufimio tuvo lugar el 14 de abril de 2004, celebrando lo 600 años del reposo de San Eufemio.

Este año la serie de conferencias comenzaron un día después de la celebración del hallazgo de las reliquias de San Eufimio, y asistieron a las mismas miembros de la Iglesia Ortodoxa Rusa Autónoma, invitados de Moscú y otras ciudades, y todos aquellos estaban interesados en presenciar las diversas charlas sobre cuestiones eclesiásticas e históricas. Las conferencias fueron principalmente dedicadas a la historia de la Iglesia y la Historia de la Rusia pre-mongol, no obtante, hubo algunas disertaciones sobre temas más recientes.

Los participantes se familiarizaron con la persona del justo Príncipe Andrei Bogoliubov y sus obras al servicio de la Iglesia (esta charla fue dada por D. G. Bardygin), con las vidas y veneración de los primeros santos que generaron las tierras rusas--los Príncipes Boris y Gleb (Fr. Alexei Chesnokov), con la importancia del significativo rol jugado por las iglesias del Monasterio de la Dormicion en la defensa de las ciudades de la Rus '(monja Xenia), con la historia del esplendor del monasticismo ruso y sus monasterios (O. Vinokurova), conocer más detalles sobre la vida y el labor ascético del staretz Stefan Podgorny, quien vivió a fines del siglo XIX y quién estuvo preso en la famosa prisión del Monasterio del Salvador- San Eufimio como resultado de haber sido falsamente acusado de adherir al movimiento de Xlyst. Luego de la revolución de 1917, sus hijos espirituales se introducieron en la Iglesia de las Catacumbas (esta charla fue brindada por María Kuptsova). Ivan Saveliev diserto sobre la vida cotidiana en la Suzdal de un siglo atras, y L. F. Iliyina concluyo la conferencia recitando un poema compuesto por M. Voloshin titulado "Rossiya." La serie de conferencias termino con un tradicional té.