miércoles, julio 20, 2005

EL METROPOLITA VALENTIN Y EL ARZOBISPO ANTONIO ESTUBIERON PRESENTES EN LA TERCERA SESIÓN DE LA COMISIÓN TEOLÓGICA DE LA IGLESIA ORTODOXA RUSA AUTONOMA
(Vertograd: Suzdal)

El 19 de julio, tuvo lugar en Suzdal, la tercera sesión de la comisión teológica de la Iglesia Ortodoxa Rusa Autónoma, la misma fue presidida por el Arzobispo Teodoro de Borisovsk y Otradnoe. Estuvieron presentes el Metropolita Valentín, Primer-jerarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa Autónoma y el Arzobispo de las Catacumbas Antonio de Yaransk y Vyatka, así como también los miembros de la Comisión, el Obispo Irenarco, el Obispo Sebastián, el Protopresbitero Arkady Makovetsky, el Protopresbitero Mikhail Ardov, el Igumen Feofan (el secretario de la comisión), Alexandre Soldatov y Sergey Suvorov.

La Comisión continuó discutiendo acerca de la Homologia y el Synodicon de la Iglesia Ortodoxa Rusa Autónoma, así como también el procedimiento para la recepción en la Iglesia Ortodoxas Rusa Autónoma de personas provenientes de la Ortodoxia Oficial. También fueron discutidas varias cuestiones con respecto a la veneración de los santos del siglo XX.

Alexandre Soldatov presentó un informe acerca de la veneración de los Nuevos Mártires. Tambien fue planteada una cuestión para que sea estudiada por el próximo Sobor de Obispos, la cual consiste en asignar a todas las diócesis, parroquias y monasterios de la Iglesia Ortodoxa Rusa Autónoma la tarea de exaltar y cuidar los lugares asociados con los Nuevos Mártires, para llevar a cabo servicios y erigir cruces a esos lugares, celebrar las fiestas de los mártires locales con el mimo énfasis que sus respectiva fiestas patronales parroquiales, con procesiones trasportando la cruz procesional, tal cual fue prescribido por el Sobor de la Iglesia Rusa de 1917–1918. También se decidió ir componiendo gradualmente los servicios para cada uno de los Nuevos Mártires, y continuar el estudio en archivos, bibliotecas, etc., para conseguir más información sobre sus vidas y podvigs. Durante esta discusión el Arzobispo Antonio de Yaransk y Vyatka enfatizó que el Arzobispo Andrei (Ukhtomsky) no debe ser venerado como santo.

La Comisión solicito al Sínodo de Obispos de la Iglesia Ortodoxa Rusa Autónoma que el 8 de octubre sea conmemorado en toda la Iglesia el décimo aniversario del fallecimiento del Obispo Gregory (Grabbe), de Memoria Bendita. También fue decidido que se llevara a cabo una conferencia en su memoria.

La próxima sesión de la Comisión tendrá lugar el 7 de octubre.