domingo, junio 12, 2005

METROPOLITA VALENTIN COMPLETA SU VISITA PASTORAL A EE.UU.
(Vertograd, Nueva York)

Metropolita Valentín de Suzdal y Vladimir regresó a Rusia luego de un viaje pastoral de tres semanas a los Estados Unidos, entre otras cosas, realizo una visita a la tumba del Obispo Gregory (Grabbe) de memoria bendita y celebró el cumpleaños número 80 de la editora de "Church News", Matushka Anastasia Shatilovna.

El 29 de mayo, en el Templo de San Nicolás en New Jersey, el Metropolita Valentín de Suzdal y Vladimir, Primer Jerarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa Autónoma celebró la Divina Liturgia. Estubieron presentes el Obispo Antony (Grabbe), el Padre Vladimir Shishkoff, así como también Igumen Andrei (Maklakov). Luego de la liturgia, el Metropolitan realizó un moleben por la salud de Matushka Anastasia (Shatilovna), quién celebraba su cumpleaños numero 80.

Al día siguiente, el Metropolitano fue recibido por Antony Skevas, miembro de la Sociedad Ortodoxa Palestina. El metropolita fue consultado sobre cuestiones teológicas y canónicas, pero principalmente fue consultada su opinión sobre el futuro de la Sociedad Ortodoxa Palestina.

El domingo 5 de junio, el Metropolita Valentín sirvió la Divina Liturgia en la parroquia de San Nicolás en New Jersey. El lunes 6 de junio, luego de despedirse de todos los fieles e invitados, y haber dialogado por teléfono con otros clérigos, Vladyka abordó un avión en el aeropuerto JFK para su retorno a Rusia.

Contrariamente a los falsos alegatos expresados en el website del anterior Arzobispo Gregory de Colorado (aquellos que han sido examinados por el clero estadounidense y finalmente refutados por Matushka Anastasia en www.roac.tk el año pasado) que el gobierno de los Estados Unidos había comenzado un proceso contra el Metropolita por contrabando, el Metropolita no fue, en absoluto, ni citado, ni detenido por la justicia.