lunes, mayo 23, 2005

ES BENDECIDO EL TRONO DEL TEMPLO DEDIACADO A LAS SANTAS MIROSFORAS EN SUZDAL
(Vertograd: Suzdal)

El Primer Jerarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa Autónoma, Metropolita Valentín de Suzdal y Vladimir, bendijo el trono de la Iglesia dedicada a las Santas Mirosforas en Suzdal. El servicio constó de la bendición con agua bendita, procesión y liturgia.

El templo "invernal" conocido como la Iglesia de las Santas Mirosforas compone un solo complejo junto al templo de "verano" de los Santos Cosme y Damián: tradicionalmente, los templos de Suzdal fueron construidos de a pares. Contiguos a los espaciosos templos de "verano" se localizan los pequeños templos "invernales", bien calefaccionados dónde se realizan los servicios cuando el tiempo es frío.

El complejo de los templos de los Santos Cosme y Damian, y de las Santas Mirosforas fue transferido por el gobierno provisional a la iglesia Rusa Libre en los años noventa. Su primer rector fue el Igumen Nikolai (tonsurado al monasticismo con ese nombre en honor del Santo Zar y Mártir). Padre Nikolai fue bien conocido por su generosidad, y de esta manera ganó gran respeto entre el clero de Suzdal y laicidad. Desde de su muerte en 1999, Hieromonje (ahora Igumen) Trofim ha sido su rector y ha realizado numerosos trabajos para restaurar dichos templos.