sábado, mayo 07, 2005

SANTO CRISMA ES CONSAGRADO EN LA IGLESIA ORTODOXA RUSA AUTONOMA

(Suzdal Diocesan Herald - Vertograd: Suzdal)

La Iglesia Ortodoxa Rusa por primera vez desde 1917 realizó el rito de Myrovrovarenije en suelo ruso. El 12/25 de diciembre de 2004, el Sínodo Jerárquico de la Iglesia Ortodoxa Rusa Autónoma (ROAC), debido a la escasez de Santo Myron (crisma) tomó la decisión de consagrar crisma durante la Semana de Pasión.

El Lunes Grande, 25 de abril, con la bendición de Metropolita Valentín de Suzdal y Vladimir, Primer jerarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa Autónoma, en la Iglesia Sinodal dedicada a la Madre de Dios del Iveron, comenzó la preparación del santo crisma y continúo sin interrupción hasta el Miércoles Grande. Antes de la Divina Liturgia de Jueves Santo, el Myron recientemente preparado fue solemnemente transportado por los clérigos a la Catedral del Zar Constantino, dónde el Reverendísimo Metropolita Valentín, el Arzobispo Teodoro de Borisovsk y Otradnensk, y el Arzobispo Serafín de Sukhumi y Abkhazia completaron la consagración en presencia de los clérigos asistentes.

La Iglesia de las Catacumbas en la URSS no consagró crisma y utilizó antiguas reservas del santo crisma consagrado antes de la revolución. La Iglesia Rusa en el Extranjero (ROCOR) luego de su expulsión de la Rusia Soviética, primero usó crisma de la Iglesia Serbia y desde 1950, con el desplazamiento de su Sínodo Jerárquico a los EE.UU., comenzó a consagrar crisma en el Monasterio de la Santísima Trinidad en Jordanville. Desde 1994 la Iglesia Ortodoxa Rusa Autónoma utilizó el crisma de la ROCOR. El Myron se prepara con aceite (de madera o oliva) y se mezcla con las resinas espesantes (básicas-estoraque), y su componente fragante se da utilizando casi treinta aceites esenciales diferentes, hierbas fragantes y raíces, muchas de las cuales crecen únicamente en el Mediterráneo y el Cercano Oriente. Para obtener las plantas necesarias para esta empresa, la iglesia Rusa Libre ha contado con la amable ayuda del personal del Jardín Botánico.