miércoles, mayo 04, 2005

50º CUMPLEAÑOS DE ARZOBISPO TEODORO DE BORISOVSKOE Y OTRADNOYE

(Suzdal Diosesan Herald- Vertograd: Suzdal)

El Arzobispo Teodoro de Borisovskoe y Otradnoye, administrador del Sínodo Jerárquico de la Iglesia Ortodoxa Rusa Autónoma (ROAC), recibió felicitaciones por parte de la feligresía de la Iglesia Rusa con motivo de su 50º cumpleaños. La inmensa mayoría de los ortodoxos en Suzdal conocen a el Arzobispo Teodoro desde hace largo tiempo (pues ha servido en Suzdal desde 1973). El Jerarca tiene la merecida reputación de ser un autentico pastor, un hombre de oración, de poseer un admirable conocimiento de los Servicios Divinos, de las regulaciones y tradiciones de la Ortodoxia, además de ser una persona de buen corazón.

Luego de concluir los Servicios Divinos Cuaresmales en la Catedral del Zar Constantino Su Eminencia, Metropolita Valentín de Suzdal, Primer Jerarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa Autónoma lo felicito al celebrante con motivo del acontecimiento. Vladyka Metropolita hizo especial hincapié en la incansable y celosa preservación del esplendor, formalidad y conveniencia de los servicios de la Iglesia, en la pastoral, en su trabajo dirigido hacia la unidad y cohesión de la comunidad de los Verdaderos Cristianos Ortodoxos de Suzdal. "De la misma manera en que las personas incrédulas ponen toda su fuerza y labor en esta vida mundana, vana, la totalidad de la persona de Vladyka Teodoro esta consagrada a su deber en la Iglesia y a los Servicios Divinos. Este celo hacia los servicios que comenzó desde su niñez se mantuvo hasta ahora, es un ejemplo para todos nosotros", dijo Vladyka Valentín.

Luego de esto, el clero de Vladyka Teodoro ofreció sus felicitaciones a través del Decano para la región de Suzdal, Arcipreste Arkady Makovetsky. De parte del consejo deliberante del Pueblo, el Reverendísimo Teodoro recibió felicitaciones del Diputado Kitayeva. También, recibió varias calurosas felicitaciones por parte de las asambleas parroquiales. Posteriormente el celebrante agradeció a todos e invitó a los alli reunidos a un modesto banquete.