miércoles, mayo 04, 2005

Les damos la bienvenida a nuestros lectores de habla hispana

Estimados Padres, hermanos y hermanas, y lectores de Vertograd, Periódico Ortodoxo Online-Versión en Español:

Con motivo del comienzo de una nueva etapa para Vertograd, la cual consta de una nueva versión en línea del mismo, en idioma español, el grupo editor de Vertograd les da la bienvenida y ruega a ustedes tenernos en sus oraciones. Esperamos poder informar correctamente sobre los eventos que ocurran en la Verdadera Ortodoxia--y aprovechamos para agradecerles todo el apoyo que nos brindan desde hace años.

Como nuestros antiguos lectores saben, la razón de ser de Vertograd es informar a sus lectores acerca de noticias y eventos de la Verdadera Ortodoxia, así como también sobre eventos ecuménicos y actividades de importancia internacional. Distribuir esta información es de gran importancia para fortalecer la unidad de la Iglesia entre todos los Verdaderos Cristianos Ortodoxos contra la herejía, así como también contra la crítica informada--y la resistencia--de las tendencias contemporáneas en dirección al sincretismo, la falsa unión y el ecumenismo.

El mundo ortodoxo es muy diferente de aquel que existió solo hace 100 años atrás. Hoy el interés por la Ortodoxia (cual fue una vez conocida como la "Iglesia Griega" o "Iglesia Rusa") crece en Occidente, y la Iglesia es construida día tras día por cristianos de diversos trasfondos étnicos y sociales. Esta asombrosa realidad, cual es uno de los nuevos conversos fuera de los "países ortodoxos" tradicionales, ingresa a la Iglesia nutriendo al tonta y ecumenista noción que afirma que la religión simplemente es una faceta del trasfondo étnico cultural y que "uno debe morir en la religión en que nació". Esto ultimo es también un signo que marca como la estructura la Iglesia es maleable ante los nuevos y globales desafíos; confía y desarrolla nuevas soluciones, manteniendo la fidelidad a las enseñanzas que le fueron confiadas por Cristo a través de sus Apóstoles.

Siempre nos quedamos a medio camino cuando tratamos de enfatizar lo siguiente: la ortodoxia no es una "tradición nacional". Su enseñanza es una luz de revelación para todos los pueblos. La Verdad no reconoce ninguna división cultural. En la era de la Súper Información dónde la preservación del acceso libre a la información preserva la paz. Es completamente necesario que el verdadero ortodoxo explique, defienda y preserve la Fe por cualquier medio necesario.

Mucha Información general sobre la Verdadera Ortodoxia ya está disponible en Internet. No es el objetivo de este periódico convertirse simplemente en una base de datos de información histórica. En un momento de gran agitación social para los Verdaderos Cristianos Ortodoxos y para la libertad social, esto sólo no basta. Los servicios de noticias y la información online de manera única nutren a los nuevos cronistas acerca de cómo los Verdaderos Cristianos Ortodoxos, tanto individualmente como colectivamente, dejan su marca en el mundo moderno y en el porvenir--y tal como ocurre. Es nuestra esperanza que la versión en español de Vertograd contribuya cabalmente a este continuado y dificultoso proceso.

Nuevamente, rogamos nos tengan en sus oraciones al mismo tiempo en que nosotros nos ponemos manos a la obra: informando desde la verdad sobre eventos actuales, aunque al mismo tiempo manteniendo la fidelidad a la única fuente de toda verdad. Si perdiéramos lo anterior, no tendríamos valor para escribir; pero si perdiéramos esto ultimo, no valdríamos nada.

Grupo Editor
Vertograd, Periódico Ortodoxo