lunes, mayo 23, 2005

SEGUN INFORMES RECIBIDOS EL EXARCA MATEOITA EN RUSIA HA DIMITIDO DE SU CARGO
(Livejournal - Padre Nektary (Yashunsky): Livejournal - Padre Andrey Sidnev: Vertograd)

Según el LiveJournal del sacerdote KalinIikita, Archimandrita Nektary (Yashunsky), el Metropolita Kirykos de Mesogea y Lavriotiki a dimitido al su cargo de Exarca en Rusia para el Sínodo "Mateoita" de la Verdadera Iglesia Ortodoxa de Grecia (TOC). Metropolita Kirykos, miembro del Sínodo de Mateoita, tenía a su cargo varias parroquias en Rusia y Bielorrusia y era famoso por sus "contradictorias" opiniones hacia su propio sínodo y hacia su Primer Jerarca, el Arzobispo Nicolás de Atenas.

La supuesta dimisión de Metropolita Kirykos a su cargo en su condición de exarca fue informada por el Padre Nektary, un sacerdote de San Petersburg para Sínodo "Kalinikita" de la TOC de Grecia, pero un sacerdote del Metropolita Kirykos, Padre Andrey Sidnev, quien vive en Grecia, no ha confirmado dicha información en su Periódico.

Padre Nektary cita el "Kiryx Gnisios Orthodoxos" de noviembre del pasado año 2004, cual declaró: "... con respecto a las necesidades pastorales y demás actividades de la Iglesia en Rusia, el Santo Sínodo ha decretado que continua el cuidado pastoral de las parroquias locales e instituciones que siguen conmemorando al Arzobispo Andrés de Atenas y también enviara tal información en paternales mensajes a los ortodoxos en Rusia, para que la misión de la Iglesia pueda ser mejor para el clero y fieles de Rusia”. Sobre las acciones e información acerca de Su Eminencia Kirykos de Mesogeia y Lavreotiki con respecto a la iglesia en Rusia, fue enfatizado, que lo que él está haciendo sin las correspondientes bendiciones y permisos del Santo Sínodo, al parecer serian actividades anti-canónicas - dado que ellas se realizan en secreto y sin informar al Santo Sínodo - y de esta manera dichos cargos serian mas fuertemente aplicados contra el jerarca mencionado. Fue aclarado, aunque esto no fue transcripto, que Su Eminencia Kirykos de ninguna manera representa al Santo Sínodo - cuando él declara ciertas cosas por escrito -, en sus viajes a Rusia, sin informar al Santo Sínodo y asumiendo para si mismo, desde hace tiempo, bendiciones y derechos propios de Su Beatitud Andrés de Atenas".