lunes, mayo 23, 2005

MONJAS DE CONVENTOS DE SUZDAL DE LA IGLESIA ORTODOXA RUSA AUTONOMA AMENZADAS DE EVICCION
(Vertograd: Suzdal)

La policía local tomó parte en rutinarias "investigaciones del gobierno oficial", dichas investigaciones tuvieron lugar sobre los conventos de Iglesia Ortodoxa Rusa Libre en Suzdal a fines de la Gran Cuaresma y en Semana Radiante. En dos conventos de Suzdal - el de La Deposición del Manto de la Madre de Dios y de San Juan de Shanghai - viven aproximadamente 20 monjas, la mayoría de ellas son ancianas monjas de las catacumbas.

La razón prioritaria para que dichos allanamientos en dichos conventos se produzcan por parte de la policía es que muchas monjas se niegan a cambiar sus antiguos pasaportes por los nuevos, los cuales contienen información electrónica e invisible la cual es posible leer a través de un chip electrónico. Mientras que en forma regular se esta procediendo al cambio de pasaportes, los antiguos pasaportes todavía, están legalmente vigentes, entonces dichas amenazas de evicción, no poseen ningún fundamento legal.

Existe una intensa presión psicológica sobre los Monasterios de Suzdal. De tal manera que en la noche del 6 de mayo, desconocidos irrumpieron y ruidosamente golpearon las puertas en la entrada del Monasterio de la Deposición del Manto de la Madre de Dios por largo periodo de tiempo y de esta forma intentaron forzar las mismas. La noche siguiente, el 7 de mayo, en el día del Santo Patrono de Metropolita Valentín, ciertos malvivientes locales rompieron una lámpara en la entrada de la casa del monasterio de los Santos Nuevos Mártires y Confesores de Rusia, la cual se ubica al lado de la Casa Sinodal.