viernes, agosto 05, 2005

LA DIÓCESIS DE VOLGOGRAD DEL PATRIARCADO DE MOSCU COMENZO UNA PERSECUCIÓN CONTRA LA COMUNIDAD DE IGLESIA ORTODOXA RUSA AUTONOMA
(Boletin Diosesano de Suzdal-Vertograd, Volgograd)

La comunidad del la Iglesia Ortodoxa Rusa (Autónoma) dedicada a San Miguel Arcángel en Volgograd, y en particular su pastor, el Arcipreste Viktor Ulyanov, se vuelto objeto de una campaña de calumnias por parte de la diócesis local del Patriarcado de Moscú.

El 4 de mayo, Aleksei Pluzhnikov, un clérigo de la Diócesis de Volgograd del Patriarcado, que sirve como sacerdote en la Capilla de San Pedro y San Pablo, ubicada en la ciudad de Volgograd, región de Sovetka, se hizo presente en la tienda de iconos de la parroquia que se encuentra en el centro comercial, y amenazando y golpeando a un feligrés, T. A. Pakhomova, exigió que cese el funcionamientos de la misma. El hecho tuvo lugar ante la presencia de muchos testigos, quiénes se escandalizaron por la conducta de este “pastor.” Varios días después, Pluzhnikov insultó crudamente y amenazó a una feligresa de la Iglesia de San Miguel Arcángel, cuando pasaba por su capilla.

El 17 de mayo, este “pastor” comenzó a distribuir panfletos por toda la región, estos contenían mentiras y calumnias contra el Padre Viktor Ulanyov, donde podía leerse lo siguiente “Víctor Ulyanov robó la iglesia de San Michael Arcángel del pueblo de GES y comenzó ilegal y blasfemamente a realizar servicios, y comprar y vender mercancía eclesiástica. Por esa razón, toda la mercadera que se vende en la tienda de iconos es “caliente,” sin bendición, y profana, y todos los rituales y listas de la oraciones que fueron pedidas en la tienda del iconos no tienen la gracia y son inválidos, y todas las donaciones que se dan en realidad son un robo.” El Padre Viktor fue llamado “ladrón y cismático.”

El 23 de mayo, el Padre Viktor Ulyanov se sometió a declaración ante el fiscal apuntando en vistas a que las acciones de este “sacerdote” están sujetas a los artículos 129 y 148 del UK RF (código legal de la Federación Rusa) y artículo 1 de Ley Federal Nº 114-FZ del 25 de julio de 2002. Él también informo del hecho al jefe administrativo de la Oficina del Departamento para las Relaciones y Cooperación de las Organizaciones Religiosas de la provincia de Volgograd y la región de OVD.

Poco después, el propio Metropolita German de Volgograd decidió involucrarse. El 17 de junio, envió una carta al director del centro comercial, donde afirmaba que el Padre Víctor no tenía ningún derecho a comprometerse en el comercio de artículos religiosos, recolectar donaciones, y representar a la “Iglesia Ortodoxa.” En la conclusión de la carta, él dijo que el Padre Viktor era “ladrón y una imitación,” y pidió “cooperar con la Iglesia Ortodoxa Rusa” para sacar de la tienda al Padre Viktor. Afortunadamente, y sin embargo, las autoridades demostraron ciertas reservas y no cedieron ante las provocaciones del Patriarcado de Moscú.

Según el Padre Viktor, “a través de las acciones de uno de sus psicológicamente desequilibramos “sacerdotes,” el Patriarcado, nuevamente, ha mostrado su verdadera cara a toda la comunidad; la cara de una “empresa comercial” que sirve a las “necesidades religiosas de la población.” “Para estos pastores que han sido recientemente reformados, desgraciadamente, lo que esta primero no es Cristo el Salvador, sino la ambición al dinero; no predicar la verdad, y amarla, sino el deseo de hacerse millonarios, y evitar perder el mercado de artículos religiosos y servicios. Es detestable ver como tratan de presionar a las autoridades y a la comunidad, para imponer sus propias opiniones, su propio punto de vista sobre qué es la Ortodoxia, y su propio juicio. Ellos piensan que todavía están en los días de la Rusia pre-revolucionaria, y que el gobierno esta obligado a estar de su parte y obedecer todas sus demandas. Pero estas tácticas y campañas sucias contra aquéllos que no están de acuerdo--no son las señales de los discípulos de Cristo, sino al contrario, de son las señales de los siervos de anticristo.”

La comunidad de Volgograd de San Miguel Arcángel fue recibida en la Iglesia Ortodoxa Rusa (Autónoma) el 12 de junio de 2001, y su rector es el Padre Viktor Ulyanov. Luego de que el Patriarcado de Moscú desalojara a la comunidad de la iglesia que ella construyó, El Padre Víctor comenzó a servir en la capilla de una casa del pueblo de GES. La comunidad consiste en feligreses de diversas edades y muy activos. Ellos están bien educados en el catecismo y la historia de la Iglesia, y están aprendiendo a leer eslavo eclesiástico. La Parroquia se sitúa cerca de un hospital, al cual acuden periódicamente los niños de los orfanatos locales y a quienes la parroquia ayuda con ropa, calzados y comida. Todas estas donaciones salen del bolsillo de los feligreses y la comunidad no posee ningún patrocinante adinerado. La parroquia también patrocina a un centro de la rehabilitación pediátrico para niños inválido, dónde también se llevan a cabo reuniones sociales para los niños.