lunes, agosto 08, 2005

EL METROPOLITA VALENTIN DE SUZDAL Y VLADIMIR SUSPENDE AL RECTOR DE UNA IGLESIA DE SAN PETERSBURGO
(Boletín Diocesano de Suzdal-Vertograd, Suzdal-St.-Petersbursg)

Su Eminencia el Metropolita Valentín de Suzdal y Vladimir, obispo gobernante de la Diócesis de Suzdal-Vladimir, mediante el ukaz del 7/20 de julio de 2005, ha suspendido de servir, al Padre Igumen Grigory (Lurye), rector de la Iglesia de la Santa Mártir Elizabeth en San Petersburgo. El Padre Igumen Grigory fue suspendido por publicar en la página web secular Portal-Credo.ru, el trabajo del Skhi-Hieromonje Antoni (Bulatovich): "Apología de la Creencia en el Nombre de Dios y en el Nombre de Jesús".

El ukaz fue emitido en conformidad con la decisión del Sínodo de Obispos de la Iglesia Ortodoxa Rusa Autónoma del 7/20 de julio de este año. Se ha nombrado como nuevo rector de la comunidad, al otro sacerdote de la parroquia, el Hieromonje Daniel (Elkind).

Según lo que Portal-Credo.ru informo a Vertograd, los textos del skhi-hiromonje Antoni (Bulatovich) fueron publicados en la Internet sin ninguna participación del Igumen Grigory (Lurye). Es más, según las regulaciones de Portal-Credo.ru, el Igumen Grigory (Lurye) no posee influencia en tales publicaciones porque él es simplemente un empleado y no un accionista de este secular portal. El libro en cuestión, ya ha sido removido de Internet.

Según declaro el Igumen Grigory a Vertograd, obedecerá al Ukaz. Él recibió el mismo, el 7 de agosto luego de la Liturgia Divina, entonces la panikhida que planeaba servir ese día fue realizado por Hieromonje Daniel.